Ingreso de Usuarios





Si aún no has creado tu cuenta Regístrate aquí

Si olvidaste tu contraseña Recupérala aquí

Buscar proyectos

¿Cómo Postular?

1. Ingresa y/o regístrate en "Ingreso de Usuarios".
2. Selecciona el concurso a postular.
3. Completa el formulario de postulación.
4. Envía el proyecto.

Etapas del Concurso

Acta de Apertura y Admisibilidad
Ver Archivo.

Resolución de Adjudicación del Concurso
Ver Archivo.

Acta de Evaluación de Proyectos
Ver Archivo.

Educación Ambiental al Aire Libre en la Región Metropolitana

Educación Ambiental al Aire Libre en la Región Metropolitana

El Ministerio del Medio Ambiente convoca a participar del Concurso “Educación Ambiental al Aire Libre en la Región Metropolitana”.
Presentación:

La Ley N° 19.300 Sobre Bases Generales de Medio Ambiente, define la educación ambiental como un “proceso permanente de carácter interdisciplinario, destinado a la formación de una ciudadanía que reconozca valores, aclare conceptos, y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante”. En este sentido, el Ministerio del Medio Ambiente convoca a participar del Concurso “Educación Ambiental al Aire Libre en la Región Metropolitana”, para fortalecer la educación ambiental en entornos naturales, contribuyendo a la protección y conservación del patrimonio natural de la Región Metropolitana, el que cuenta con un alto número de especies endémicas, tanto de la Región como de la zona mediterránea, en especial de flora vascular y de mamíferos, destacándose por sus condiciones geográficas y climáticas y, como consecuencia de ello, su variedad de hábitats y ecosistemas.

Objetivo:
Potenciar experiencias y metodologías de educación ambiental al aire libre, para establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, contribuyendo al conocimiento y a la protección del patrimonio natural.

Plazo de Ejecución:
Hasta 16 meses.

Organismos Postulantes para Ejecución: Podrán participar en el presente concurso Universidades, Centros de Investigación, Fundaciones, Corporaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Toda organización postulante debe cumplir el requisito de ser una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro.

Financiamiento:
Treinta y tres millones de pesos ($33.000.000).

Postulaciones:
Desde el 15 de julio al 16 de agosto del 2019 hasta las 13:00 horas.

Período de Consulta de las Bases del Concurso:
Desde el 15 de julio al 26 de julio del 2019 hasta las 13:00 horas a fpaeducacion@mma.gob.cl

Bases y Anexos