Ingreso de Usuarios





Si aún no has creado tu cuenta Regístrate aquí

Si olvidaste tu contraseña Recupérala aquí

Buscar proyectos

¿Cómo Postular?

1. Ingresa y/o regístrate en "Ingreso de Usuarios".
2. Selecciona el concurso a postular.
3. Completa el formulario de postulación.
4. Envía el proyecto.

Etapas del Concurso

Acta de Apertura y Admisibilidad
Ver Archivo.

Resolución de Adjudicación del Concurso
Ver Archivo.

Acta de Evaluación de Proyectos
Ver Archivo.

Conservación de Áreas Marinas Protegidas

Conservación Areas Marinas Protegidas

El Ministerio del Medio Ambiente convoca a participar del concurso “Conservación de Áreas Marinas Protegidas”.
Presentación:

El Ministerio del Medio Ambiente, en el último tiempo ha priorizado la implementación de acciones concretas para avanzar en la conservación de los ecosistemas marinos, aumentando la superficie de áreas protegidas a través de la creación de Parques Marinos, Reservas Marinas y Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos (AMCP-MU). En este mismo sentido, la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2017-2030, del Ministerio del Medio Ambiente, específicamente en su Plan de Acción para la Conservación de la Biodiversidad Marina, considera la implementación en el corto, mediano y largo plazo, de planes, programas y normas, para el control de la contaminación marina, principalmente aquella provocada por los residuos plásticos que llegan al mar. Para continuar en esta línea de acción y contribuir con la conservación de la biodiversidad en las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos de Chile, el Ministerio del Medio Ambiente invita a participar del Concurso “Conservación de Áreas Marinas Protegidas”.

Objetivo:
Contribuir a la conservación de la biodiversidad de las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos, por medio de acciones de extracción de residuos, potenciando los sistemas locales de gestión de residuos y promoviendo cambio de hábitos de la ciudadanía.

Plazo de Ejecución:
24 meses.

Organismos Postulantes para Ejecución: Podrán participar del concurso, Universidades, Centros de Investigación, Fundaciones, Corporaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) presentes en el territorio nacional. Toda organización postulante debe cumplir el requisito de ser una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro.

Financiamiento:
Sesenta millones de pesos ($60.000.000).

Postulaciones:
Desde el 15 de julio al 16 de agosto del 2019 hasta las 13:00 horas.

Período de Consulta de las Bases del Concurso:
Desde el 15 de julio al 26 de julio del 2019 hasta las 13:00 horas. a fpaareasmarinas@mma.gob.cl

Bases y Anexos