Ingreso de Usuarios





Si aún no has creado tu cuenta Regístrate aquí

Si olvidaste tu contraseña Recupérala aquí

Buscar proyectos

¿Cómo Postular?

1. Ingresa y/o regístrate en "Ingreso de Usuarios".
2. Selecciona el concurso a postular.
3. Completa el formulario de postulación.
4. Envía el proyecto.

Etapas del Concurso

Acta de Apertura y Admisibilidad
Ver Archivo.

Conservación de Áreas Marinas Protegidas

Conservación Areas Marinas Protegidas

El Ministerio del Medio Ambiente convoca a participar del concurso “Conservación de Áreas Marinas Protegidas”.
Presentación:

El Ministerio del Medio Ambiente, en el último tiempo ha priorizado la implementación de acciones concretas para avanzar en la conservación de los ecosistemas marinos, aumentando la superficie de áreas protegidas a través de la creación de Parques Marinos, Reservas Marinas y Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos (AMCP-MU). En este mismo sentido, la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2017-2030, del Ministerio del Medio Ambiente, específicamente en su Plan de Acción para la Conservación de la Biodiversidad Marina, considera la implementación en el corto, mediano y largo plazo, de planes, programas y normas, para el control de la contaminación marina, principalmente aquella provocada por los residuos plásticos que llegan al mar. Para continuar en esta línea de acción y contribuir con la conservación de la biodiversidad en las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos de Chile, el Ministerio del Medio Ambiente invita a participar del Concurso “Conservación de Áreas Marinas Protegidas”.

Objetivo:
Contribuir a la conservación de la biodiversidad de las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos, por medio de acciones de extracción de residuos, potenciando los sistemas locales de gestión de residuos y promoviendo cambio de hábitos de la ciudadanía.

Plazo de Ejecución:
24 meses.

Organismos Postulantes para Ejecución: Podrán participar del concurso, Universidades, Centros de Investigación, Fundaciones, Corporaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) presentes en el territorio nacional. Toda organización postulante debe cumplir el requisito de ser una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro.

Financiamiento:
Sesenta millones de pesos ($60.000.000).

Postulaciones:
Desde el 15 de julio al 16 de agosto del 2019 hasta las 13:00 horas.

Período de Consulta de las Bases del Concurso:
Desde el 15 de julio al 26 de julio del 2019 hasta las 13:00 horas. a fpaareasmarinas@mma.gob.cl

Bases y Anexos