Acceso





Si aún no has creado tu cuenta Regístrate aquí

Si olvidaste tu contraseña Recupérala aquí

¿CÓMO POSTULAR?

1. Ingresa y/o regístrate en Acceso.

2. Selecciona el concurso a postular.

3. Completa el formulario de postulación.

4. Envía el proyecto.



Concurso FPA 2018

Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena 2018
Presentación:

El Ministerio del Medio Ambiente promueve el desarrollo sustentable de los pueblos originarios, velando por su adecuado desarrollo social, poniendo énfasis particular en el resguardo de su cultura y cosmovisión. El Fondo de Protección Ambiental (FPA) busca fortalecer la participación social de las comunidades y asociaciones indígenas, considerando que el componente ambiental es entendido desde la cosmovisión propia de los pueblos originarios, como un sagrado vínculo con la tierra, la naturaleza, el medio ambiente y sus valores religiosos. La ejecución del concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, facilita el desarrollo de proyectos por parte de comunidades y asociaciones indígenas, permitiendo mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan y se desarrollan.

Objetivo General:
Apoyar proyectos postulados por comunidades y asociaciones indígenas, que aporten a solucionar problemáticas ambientales identificadas por estas organizaciones y se encuentren estrechamente relacionadas con su vínculo sagrado con la tierra, de manera de mejorar la calidad ambiental de su territorio, incorporando y promoviendo actividades de educación ambiental y participación ciudadana.

Monto:
Desde $4.000.000 (cuatro millones de pesos) hasta $5.000.000 (cinco millones de pesos), para las líneas temáticas de Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales, Gestión de residuos y Actividades productivas armónicas con el desarrollo sustentable.

Desde $5.000.000 (cinco millones de pesos) hasta $10.000.000 (diez millones de pesos), para la línea temática Eficiencia energética y energías renovables no convencionales.

Plazo de Ejecución:
Duración mínima de 6 meses, sin exceder del 30 de noviembre del 2018.

Organismos Postulantes para Ejecución:
Sólo podrán participar en el presente concurso aquellas Comunidades o Asociaciones Indígenas, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI.

Bases y Anexos