Acceso





Si aún no has creado tu cuenta Regístrate aquí

Si olvidaste tu contraseña Recupérala aquí

¿CÓMO POSTULAR?

1. Ingresa y/o regístrate en Acceso.

2. Selecciona el concurso a postular.

3. Completa el formulario de postulación.

4. Envía el proyecto.



Concurso FPA 2017

Concurso Proyectos Sostenibles
Presentación:

El presente concurso, se orienta en lo sustantivo a promover desde el ámbito local proyectos que fortalezcan acciones desarrolladas previamente por organizaciones e instituciones en los ejes temáticos definidos por el Ministerio del Medio Ambiente, incorporando en la ciudadanía la educación ambiental formal y no formal, promoviendo la generación de hábitos y conductas sustentables que tiendan a prevenir y resolver problemas ambientales.

Mediante el Concurso Proyectos Sostenibles, el Fondo de Protección Ambiental busca financiar iniciativas de carácter asociativo, comunitario y sostenible, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, que generen mayor conciencia y valoración del entorno, e incorporen y promuevan la educación ambiental y la participación de la ciudadanía.

Objetivo General:
Financiar proyectos que potencien acciones o intervenciones ambientales desarrolladas previamente por organizaciones e instituciones, con el fin de fortalecer la sostenibilidad del trabajo realizado.

Monto:
$30.000.000 (treinta millones de pesos)

Plazo de Ejecución:
Duración mínima de 18 meses hasta el 30 de noviembre del 2018.

Organismos Postulantes para Ejecución:
Sólo podrán participar personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro tales como: corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, centros de madres, consejos vecinales de desarrollo, entre otros); organizaciones sindicales; comunidades agrícolas; asociaciones gremiales y Organismos No Gubernamentales (ONG´s). Los postulantes deberán contar con personalidad jurídica vigente otorgada en Chile, con al menos 2 años de antigüedad a la fecha de postulación.

Bases y Anexos