Imprimir
III Concurso Gestión Ambiental Local 2014
POR UNA MATRIZ SUSTENTABLE
Informe Técnico Mensual desde 3-ene-2014, hasta: 31-mar-2014
1. Datos Generales del proyecto
Línea Temática |
Cambio Climático y Descontaminación ambiental |
|
Nombre del proyecto |
POR UNA MATRIZ SUSTENTABLE |
|
Código del Proyecto |
5-G-030-2014 |
|
Nombre Organismo Ejecutor |
ONG DE DESARROLLO LA MATRIZ |
|
Teléfono Organismo Ejecutor |
32-2214876 |
Correo electrónico Organismo Ejecutor |
corporacionlamatriz@gmail.com |
Organismos Asociados |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Colegio Montessori Millantú. Hogar de niños Padre Pienovi. Refugio de Cristo. Asociación Gremial de Panaderias V Región. UNIPAN Asociación Tercera Edad Llamado de Cristo Jardín Botánico Nacional |
Coordinador |
ALDA GIORGIA FIORELLA VELEZ PEPE |
Teléfono Coordinador |
32-2830645 83606482 |
Correo electrónico Coordinador |
velezpepe@gmail.com |
Fecha de Inicio Actividades |
|
Fecha de Término Actividades |
|
2. Actividades del proyecto
Objetivo General
Avance: 0 %
Aportar en el mejoramiento de la calidad ambiental del Barrio Puerto La Matriz, mediante un "Punto Limpio", información y educación ambiental.
Actividades
Nombre |
Tipo |
Descripción |
Producto / Indicador |
Fecha realización según Carta Gantt |
Medios de verificación de lo realizado a la fecha |
Producto Final |
Costo asociado a la actividad |
% de avance |
Observación |
Tipo producto |
Producto |
Descripción |
Inicio |
Término |
Inicio o lanzamiento del proyecto |
Difusión |
Reunión de inicio del proyecto, a realizarse en dependencia de la organización La Matriz, con entrega de presentación por parte de la coordinadora a todos los integrantes de la organización y a participantes directos del proyecto. 12 participantes inscritos más 6 representantes de la corporación ( coordinadora, apoyo técnico, secretaria ejecutiva, asistente, integrante corporación, director corporación). |
Otro:Reunión Inicio del proyecto |
Reunión de Lanzamiento (1) |
Inicio con presentación del proyecto. Incluyendo en ésta aspectos de educación y sensibilización ambiental, aspectos técnicos y presupuestarios. |
13/03/2014 |
13/03/2014 |
Lista asistencia reunión inicio Foto presentación proyecto Foto presentación proyecto Invitación actividad |
Presentación proyecto |
0 |
100 |
corrección fechas |
Instalación del letrero |
Difusión |
Instalación de 2 letreros de identificación del proyecto, uno destinado a las cercanías del Punto Limpio, y el otro al exterior del Hogar de niños Padre Pienovi. Además se elaborará un Pendón para utilizarse en todas las actividades de difusión y educación del proyecto. |
Letrero |
letrero proyecto (2) |
1 en el frontis del punto limpio y otro en el Hogar |
01/03/2014 |
30/06/2014 |
|
|
250.000 |
0 |
Cambio en el cronograma |
Pendón |
pendón proyecto (1) |
Para actividades educativas |
Cierre del proyecto o muestra de resultados |
Difusión |
Se realizará un seminario de media jornada a los participantes y beneficiarios del proyectos en donde se expondrán los resultados y se desarrollará una mesa de discusión. La actividadse realizará en dependencias de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. |
Otro:presentación |
resultados del proyecto (1) |
Presentación simple enfocada a los participantes del proyecto |
01/11/2014 |
28/11/2014 |
|
|
265.000 |
0 |
Corrección fechas |
Otro:Documento |
Informe de trabajo grupal (1) |
Resumen de la recopilación del trabajo realizado en la sesión |
Objetivo específico 1
Avance: 0 %
Difundir el proyecto "Por una Matriz Sustentable"
Actividades
Nombre |
Tipo |
Descripción |
Producto / Indicador |
Fecha realización según Carta Gantt |
Medios de verificación de lo realizado a la fecha |
Producto Final |
Costo asociado a la actividad |
% de avance |
Observación |
Tipo producto |
Producto |
Descripción |
Inicio |
Término |
Elaboración de afiche sobre uso del punto limpio |
Difusión |
Elaboración de 100 Afiche de difusión sobre el proyecto incluyendo información sobre el uso del Punto Limpio. Para ser entregado a comerciantes y organizaciones sociales del Barrio La Matriz. |
Otro:Afiche |
Afiche informativo (100) |
Entregado durante la ejecución del proyecto |
31/01/2014 |
31/05/2014 |
|
|
50.000 |
0 |
|
Elaboración de Díptico y trípticos |
Difusión |
Material educativo sobre el manejo sustentable de residuos sólidos domiciliarios. ( Uso del Punto Limpio, compostaje casero) |
Díptico / Tríptico |
Típtico proyecto (1000) |
Tríptico sobre el manejo sustentable de los resiudos y uso del punto limpio |
31/01/2014 |
30/04/2014 |
|
|
250.000 |
0 |
|
Díptico / Tríptico |
Díptico compostaje casero (500) |
Material educativo sobre compostaje casero para ser utilizado en talleres |
Elaboración de cuña Radial sobre el proyecto |
Difusión |
Elaboración de mensaje radial sobre el proyecto, que sirva como motivación para la participación e integración de la comunidad en el desarrollo del proyecto. |
Otro:cuña radial |
cuña radial proyecto (1) |
cuña radial a ser transmitida por radio local, |
31/01/2014 |
30/05/2014 |
|
|
0 |
0 |
Cambio en el cronograma |
Elaboración de noticia y publicación en portal web |
Difusión |
Elaboración de noticia sobre la ejecución de proyecto, para ser publicado en portal web de los Organismos asociados, actividad que será coordinada en la misma Mesa ambiental formada en el desarrollo del proyecto. |
Otro:link proyecto |
link proyecto (1) |
Articulo de difusión proyecto a ser publicado en página web de organismos asociados. |
31/01/2014 |
30/04/2014 |
|
|
0 |
0 |
|
Elaboración Video promocional del Proyecto |
Difusión |
Video elaborado por ONG LA MATRIZ que pretende dar a conocer la iniciativa e incluir mensajes educativos sobre el cuidado del medio ambiente en espacios urbanos y manejo sustentable de los residuos sólidos. |
Video / Documental |
Video proyecto (1) |
Video promocional del proyecto que incluye mensajes educativo y la muestra del desarrollo del proyecto. |
31/01/2014 |
30/06/2014 |
|
|
0 |
0 |
|
Objetivo específico 2
Avance: 0 %
Gestionar de manera sustentable los residuos sólidos domiciliarios y asimilables, mediante la habilitación de sitios de segregación y reciclaje de ellos.
Actividades
Nombre |
Tipo |
Descripción |
Producto / Indicador |
Fecha realización según Carta Gantt |
Medios de verificación de lo realizado a la fecha |
Producto Final |
Costo asociado a la actividad |
% de avance |
Observación |
Tipo producto |
Producto |
Descripción |
Inicio |
Término |
Reuniones con receptores finales de los residuos segregados en el Punto Limpio |
Otros |
5 Reuniones con los entes privados o públicos que recepcionan, gestionan los residuos sólidos, con el objetivo de generar un compromiso de venta o entrega de ellos. Reuniones de carácter individual. |
Acuerdo de cooperación |
Acuerdo de retiro y compra (5) |
Se realizarán reuniones con receptores finales de los residuos ( papel y cartón, vidrio, plástico, latas, envases tretra - pack), con el fin de generar acuerdo de retiro y venta de los residuos. |
31/01/2014 |
30/06/2014 |
|
|
250.000 |
0 |
|
Instalación del Punto Limpio |
Ejecución de Obras |
Instalación de 5 contenedores en el sitio destinado a la habilitación del Punto Limpio. Acompañado de una estructura de protección a la infraestructura. |
Punto limpio |
Punto Limpio La matriz (1) |
Punto Limpio, que incluye contenedores para papel y cartón, vidrio, latas, plástico, envases tetrapack. Los cuales serán gestinados en general por apoyo de voluntariado La Matriz y comedor 421, estudiantes en práctica de la Carrera de Ingeniería Ambiental, apoyados por la coordinadora y apoyo técnico del proyecto. |
31/01/2014 |
30/04/2014 |
|
|
1.870.000 |
0 |
|
Instalación de composteras en Hogar de Niños Padre Pienovi |
Ejecución de Obras |
Instalación de 2 composteras en el patio del Hogar de niños Padre Pienovi, y su habilitación de mediante la capacitación previa de los participantes. |
Compostera |
Composteras Hogar (2) |
Composteras que se instalarán en el patio del Hogar Padre Pienovi. |
31/01/2014 |
30/04/2014 |
|
|
185.000 |
10 |
|
Instalación de contenedores como centro de acopio del Papel |
Ejecución de Obras |
Instalación y habilitación de contenedores como centro de acopio del papel proveniente del punto limpio, gestionado por voluntariado del Comedor 421 de La Matriz. El destino final será la venta a la Sociedad Recicladora de Papel, SOREPA, dinero que se utilizará como apoyo al comedor. |
Centro de acopio |
Centro acopio papel (2) |
2 Contenedores de ..... para acopio de papel segregado en el punto limpio, que se instalarán en dependencias del comedor 421 La Matriz. |
31/01/2014 |
31/05/2014 |
|
|
140.000 |
0 |
|
Objetivo específico 3
Avance: 0 %
Educar a la comunidad en la importancia del cuidado del Medio Ambiente y el manejo jerarquizado de los residuos sólidos.
Actividades
Nombre |
Tipo |
Descripción |
Producto / Indicador |
Fecha realización según Carta Gantt |
Medios de verificación de lo realizado a la fecha |
Producto Final |
Costo asociado a la actividad |
% de avance |
Observación |
Tipo producto |
Producto |
Descripción |
Inicio |
Término |
Taller de capacitación sobre el manejo de los residuos sólidos a Juntas de vecinos y comerciantes |
Capacitación |
Talleres de sensibilización y capacitación sobre el manejo de la basura y sus efectos en la calidad de vida de la población. Aplicando metodología de interacción con la aplicación de test diagnóstico sobre información ambiental y mesas de discusión sobre el desarrollo del proyecto. |
Taller |
Taller " Yo Limpio Mi Barrio" (3) |
Talleres para juntas de vecinos y comerciantes en: sensibilización sobre el manejo de los residuos, uso del punto limpio. |
31/01/2014 |
30/06/2014 |
|
|
300.000 |
0 |
|
Otro:Presentación Power Point |
Apoyo JJVV (1) |
Material audiovisual que será utilizado como material de apoyo a los talleres, en temas de sensibilización ambiental, manejo de la basura, y uso del punto limpio. |
Taller de sensibilización sobre el cuidado del Medio Ambiente |
Capacitación |
Taller de educación ambiental al aire libre a niños del Hogar Padre Pienovi. Apoyado con material educativo. |
Taller |
Taller "al aire libre" (1) |
Se realizará una salida con los niños del Hogar Padre Pienovi, como sensibilización en tema ambiental y como inicio del programa de capacitación sobre el uso de las composteras. |
31/01/2014 |
30/06/2014 |
|
|
80.000 |
0 |
Cambio en el cronograma |
Talleres de capacitación en el uso de compostera a niños del Hogar Padre Pienovi |
Capacitación |
4 jornadas de capacitación a niños del Hogar Padre Pienovi en el uso de la compostera, con la asignación de responsabilidades en la mantención de estas. Actividad que tiene como fin además de minimizar los residuos orgánicos, integrar a los niños y a su comunidad a su Barrio y vecinos. |
Taller |
Taller " Reciclaje Materia orgánica" (4) |
Se realizarán talleres con niños del Hogar Padre pienovi, capacitandolos en el uso de las composteras que serán instaladas en el Patio de su Hogar. Los talleres se apoyarán con la entrega de una carpeta por niño que contendrá información escrita sobre el uso de las composteras, trípticos, y actividades a realizar que se trabajarán tipo portafolio. |
31/01/2014 |
31/07/2014 |
|
|
280.000 |
0 |
|
Taller de manejo y utilización del compost |
Capacitación |
3 talleres de capacitación que tiene como fin elaborar en conjunto con los niños y su establecimiento un Plan de gestión y utilización del compost. El cual de acuerdo a los resultados del taller podrá ser utilizado en huertos del Hogar, entrega a vecinos o venta de éste. |
Taller |
Taller " Haciendo Compost" (3) |
Se realizarán 3 talleres de capacitación a los niños participantes del Hogar el el manejo y gestión del compost producido por las composteras. |
31/01/2014 |
31/10/2014 |
|
|
80.000 |
0 |
|
Taller " Yo limpio mi Barrio" |
Capacitación |
3 Talleres de educación Ambiental a niños y niñas de 5° y 6° básico de la Escuela Santa Ana, del Barrio La Matriz. Apoyado con material escrito y actividades a realizar que serán entregados en una carpeta por cada niño o niña. ( temas: importancia del cuidado del medio ambiente, identidad con mi barrio, manejo de la basura) |
Taller |
Taller infantil " Yo limpio mi barrio" (3) |
Se realizarán talleres a niños y niñas de la escuela Santa Ana de La Matriz, en educación ambiental (Manejo de resiudos domiciliarios) |
31/01/2014 |
30/06/2014 |
|
|
122.000 |
0 |
|
Charla Técnica a Organismos asociados e Integrantes Mesa Ambiental |
Capacitación |
1 Charla técnica sobre aspectos de desarrollo del proyecto a los Organismos y personas naturales interesadas en difundir el proyecto y participar en él. |
Charla de Capacitación |
Charla " Todos por una Matriz sustentable" (1) |
Se realizará una charla técnica motivacional a los organismos asociados y personas participantes de la Mesa Ambiental |
31/01/2014 |
30/06/2014 |
|
|
8.000 |
0 |
Cambio en el cronograma |
Objetivo específico 4
Avance: 0 %
Fortalecer la asociatividad entre actores reelevantes de la comunidad con el fin de dar continuidad y sustentabilidad al proyecto "POR UNA MATRIZ SUSTENTABLE"
Actividades
Nombre |
Tipo |
Descripción |
Producto / Indicador |
Fecha realización según Carta Gantt |
Medios de verificación de lo realizado a la fecha |
Producto Final |
Costo asociado a la actividad |
% de avance |
Observación |
Tipo producto |
Producto |
Descripción |
Inicio |
Término |
Reunión de formación de mesa de trabajo |
Otros |
Reunión con participantes y Organismos asociados al proyecto para formalizar su apoyo al proyecto mediante la formación de una Mesa Ambiental. |
Red o Mesa Ambiental |
Mesa Ambiental "Barrio Puerto" (1) |
Se realizarán una reunión que tenga como objetivo formalizar el compromiso de los participantes y organismos asociados mediante una Mesa Ambiental |
31/01/2014 |
30/05/2014 |
|
|
130.000 |
0 |
Cambio en el cronograma, identificación de actores reelevantes |
Reuniones de coordinación con ejecutores de una o más actividades de éste proyecto |
Otros |
5 Reuniones de coordinación entre la Organización postulante y los ejecutores de las actividades incluidas en este proyecto. Con el fin de fortalecer la red y desarrollar de manera expedita las distintas etapas del proyecto, acordando aspectos operativos y técnicos. |
Acuerdo de cooperación |
Acuerdo de desarrollo (5) |
acuerdos entre el organismo ejecutor y los organismos que participarán activamente en el proyecto. |
31/01/2014 |
30/11/2014 |
|
|
240.000 |
0 |
|
Campañas de Limpieza " Yo Limpio Mi Puerto" |
Ejecución de Obras |
Se realizarán 4 Jornadas de Limpieza a espacios públicos del Barrio Puerto, en coordinación con el municipio. Por definir lugares, el material recolectado será trasladado al punto limpio.
Para esta jornada se elaborará elementos de identificación y protección personal consistente en jockey - pecheras. |
Jornada de limpieza |
Jornadas " Yo limpio mi puerto" (4) |
Jornadas |
31/01/2014 |
31/10/2014 |
|
|
500.000 |
0 |
|
3. Aporte Organismo Ejecutor
Aporte |
Monto |
% de entrega aporte |
Observación |
Difusión en portal web por 3 meses |
60.000 |
0 |
|
Elaboración y reproducción de 50 copias video del proyecto |
100.000 |
0 |
|
Insumos de alimentación para servicio de café para reuniones y talleres educativos |
300.000 |
10 |
|
internet y telefonía por 11 meses |
100.000 |
10 |
|
Uso de Oficina para reuniones y consultas de la comunidad por 11 meses |
200.000 |
0 |
|
Uso de Proyector para talleres por 8 meses |
150.000 |
0 |
|
4. Organismos Asociados
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Razones para apoyar el proyecto: Fortalecer los lazos entre el alumnado y el Valparaíso Patrimonial. Con actividades de orden social y ayuda mutua, integrándolos a la realidad de su entorno.
Acuerdo: Aportar según lo indicado
Aporte |
Monto |
% de entrega aporte |
Observación |
Mano de Obra en actividades de construcción y Limpieza. (50 voluntarios) |
480.000 |
0 |
|
Prestación de servicios de diseño en material educativo y de difusión. (Escuela Diseño PUCV). |
200.000 |
0 |
|
Uso de Auditorium. Seminario. 1 Día. |
500.000 |
0 |
|
Colegio Montessori Millantú.
Razones para apoyar el proyecto: Responder al modelo educativo Montessori, integrando al alumnado al cuidado del medio ambiente desde el quehacer diario de la comuna de Valparaíso y a los sitios patrimoniales de la Región.
Acuerdo: Aportar según lo indicado
Aporte |
Monto |
% de entrega aporte |
Observación |
Mano de Obra en 4 jornadas de limpieza.Voluntarios "Brigada Ambiental" Colegio Montessori Millantú |
480.000 |
0 |
|
Hogar de niños Padre Pienovi. Refugio de Cristo.
Razones para apoyar el proyecto: Desarrollar actividades extracurriculares con enfoque de cuidado y limpieza de su entorno, permitiendo generar identidad con su Barrio Puerto.
Acuerdo: Aportar según lo indicado
Aporte |
Monto |
% de entrega aporte |
Observación |
Uso del Espacio para instalación de composteras |
160.000 |
0 |
|
Asociación Gremial de Panaderias V Región. UNIPAN
Razones para apoyar el proyecto: Difundir y cooperar con iniciativas que busquen mejorar las condiciones en que habitan los porteños.
Acuerdo: Aportar según lo indicado
Aporte |
Monto |
% de entrega aporte |
Observación |
Difusión en panaderias de Valparaíso y en Portal web |
180.000 |
0 |
|
Asociación Tercera Edad Llamado de Cristo
Razones para apoyar el proyecto: Integrarse a la red comunitaria Barrio La Matriz, cooperar en el mejoramiento de éste, e informarse en el correcto manejo de la basura.
Acuerdo: Aportar según lo indicado
Aporte |
Monto |
% de entrega aporte |
Observación |
Uso de sede para talleres y reuniones ( 5 meses) |
100.000 |
0 |
|
Jardín Botánico Nacional
Razones para apoyar el proyecto: Colaborar en actividades de educación ambiental, dando a conocer las funciones de protección de la naturaleza que gestiona el parque.
Apoyar en la integración social de los niños vulnerable del sector La Matriz.
Acuerdo: Aportar según lo indicado
Aporte |
Monto |
% de entrega aporte |
Observación |
Clase con visita guiada por parte de la Encargada Ed. Ambiental del Parque |
30.000 |
0 |
|
Entradas al parque ( 40 niños del hogar Padre Pienovi y 10 entradas monitores)Clase Ed. Amb. |
30.000 |
0 |
|
11. Ajustes estructura presupuestaria
Item |
Valor Original |
Nuevo Valor |
|
Infraestructura |
1.810.000 |
1.810.000 |
|
Computación y audiovisual |
|
|
|
Equipos y herramientas |
25.000 |
25.000 |
|
Insumos menores |
165.000 |
165.000 |
|
Prestación de Servicios |
1.500.000 |
1.500.000 |
|
Pasajes |
240.000 |
240.000 |
|
Materiales de Oficina |
250.000 |
250.000 |
|
Actividades de difusión y señalética |
980.000 |
980.000 |
|
Telecomunicaciones |
30.000 |
30.000 |
|
Total |
5.000.000 |
5.000.000 |
|
Aporte contrapartida |
3.070.000 |
3.070.000 |
|
12. Detalle de las modificaciones realizadas
Modificaciones en actividades
Actividad: Inicio o lanzamiento del proyecto
Atributo |
Valor original |
Nuevo valor |
Tipo |
Reunión de inicio del proyecto, a realizarse en dependencia de la organización La Matriz, con entrega de presentación por parte de la coordinadora a todos los integrantes de la organización y a participantes directos del proyecto. |
Reunión de inicio del proyecto, a realizarse en dependencia de la organización La Matriz, con entrega de presentación por parte de la coordinadora a todos los integrantes de la organización y a participantes directos del proyecto. 12 participantes inscritos más 6 representantes de la corporación ( coordinadora, apoyo técnico, secretaria ejecutiva, asistente, integrante corporación, director corporación). |
Fecha inicio |
2-ene-2014 |
13-mar-2014 |
Fecha término estimada |
31-ene-2014 |
13-mar-2014 |
Actividad: Instalación del letrero
Atributo |
Valor original |
Nuevo valor |
Fecha término estimada |
31-mar-2014 |
30-jun-2014 |
Actividad: Cierre del proyecto o muestra de resultados
Atributo |
Valor original |
Nuevo valor |
Fecha término estimada |
30-nov-2013 |
28-nov-2014 |
Actividad: Elaboración de cuña Radial sobre el proyecto
Atributo |
Valor original |
Nuevo valor |
Fecha término estimada |
31-mar-2014 |
30-may-2014 |
Actividad: Taller de sensibilización sobre el cuidado del Medio Ambiente
Atributo |
Valor original |
Nuevo valor |
Fecha término estimada |
31-mar-2014 |
30-jun-2014 |
Actividad: Charla Técnica a Organismos asociados e Integrantes Mesa Ambiental
Atributo |
Valor original |
Nuevo valor |
Fecha término estimada |
31-mar-2014 |
30-jun-2014 |
Actividad: Reunión de formación de mesa de trabajo
Atributo |
Valor original |
Nuevo valor |
Fecha término estimada |
28-feb-2014 |
30-may-2014 |
13. Carta Gantt
Actividad |
% Avance | 2014 |
febrero | marzo | abril | mayo | junio | julio | agosto | septiembre | octubre | noviembre |
31 | 03 | 10 | 17 | 24 | 03 | 10 | 17 | 24 | 31 | 07 | 14 | 21 | 28 | 05 | 12 | 19 | 26 | 02 | 09 | 16 | 23 | 30 | 07 | 14 | 21 | 28 | 04 | 11 | 18 | 25 | 01 | 08 | 15 | 22 | 29 | 06 | 13 | 20 | 27 | 03 | 10 | 17 | 24 |
Inicio o lanzamiento del proyecto |
100,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Instalación del letrero |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Cierre del proyecto o muestra de resultados |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Elaboración de afiche sobre uso del punto limpio |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Elaboración de Díptico y trípticos |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Elaboración de cuña Radial sobre el proyecto |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Elaboración de noticia y publicación en portal web |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Elaboración Video promocional del Proyecto |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Reuniones con receptores finales de los residuos segregados en el Punto Limpio |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Instalación del Punto Limpio |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Instalación de composteras en Hogar de Niños Padre Pienovi |
10,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Instalación de contenedores como centro de acopio del Papel |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Taller de capacitación sobre el manejo de los residuos sólidos a Juntas de vecinos y comerciantes |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Taller de sensibilización sobre el cuidado del Medio Ambiente |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Talleres de capacitación en el uso de compostera a niños del Hogar Padre Pienovi |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Taller de manejo y utilización del compost |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Taller " Yo limpio mi Barrio" |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Charla Técnica a Organismos asociados e Integrantes Mesa Ambiental |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Reunión de formación de mesa de trabajo |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Reuniones de coordinación con ejecutores de una o más actividades de éste proyecto |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
Campañas de Limpieza " Yo Limpio Mi Puerto" |
0,00% | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |